Hospital de Ancud batalla con dos brotes de coronavirus dentro del recinto

Hospital de Ancud tiene dos brotes de Covid-19: Funcionarios trabajan para contener casos

Hospital de Ancud
Al menos 13 personas permanecen hospitalizadas en Ancud por coronavirus. Uno de estos pacientes ocupa una cama crítica, conectado a ventilación mecánica. Mientras tanto, tres están en cama UTI y los restantes en otras salas de aislamiento.

La nueva cepa del Covid-19 golpeó fuerte desde su llegada a Chiloé, situación que tiene en crisis al Hospital de Ancud y toda la Red de Salud en la provincia.

Las autoridades están por confirmar un brote de contagios dentro del Servicio de Maternidad, mientras realizan los protocolos de contención, según detalla Soy Chile.

Rodrigo Solís, director (s) del establecimiento ancuditano, expresó que diagnosticaron en Medicina, sector donde está la UPC Covid, nuevos casos hace más de 14 días.

A esto se suman los nuevos contagios dentro de Maternidad, por lo que el recinto debe hacerse cargo de dos frentes en sus instalaciones.

“Ahora tenemos un brote detectado en forma oportuna en este servicio, en este caso afecta solo a funcionarios. Se ha tomado las medidas de protección hacia ellos y hacia los usuarios, de acuerdo a lo establecido por normativa”, afirmó.

Lee también: Detenidas al menos 15 personas en Quellón este fin de semana mediante fiscalizaciones

El doctor advirtió la reducción de camas disponibles, además de la falta de personal debido a que tienen matronas y tens en cuarentena, en sus domicilios.

“Como tenemos menos personal, es menor nuestra capacidad de trabajo, por lo que una medida como ésta es razonable y habitual en estos casos”, afirmó Solís.

Consultado por los números del Minsal, el directivo (s) del Hospital de Ancud se refirió a la contingencia por el incremento de casos nuevos. Reafirmó que en el recinto hospitalario se encuentran preparados.

Al menos 13 personas permanecen hospitalizadas en Ancud por coronavirus. Uno de estos pacientes ocupa una cama crítica, conectado a ventilación mecánica. Mientras tanto, tres están en cama UTI y los restantes en otras salas de aislamiento.

Otro paciente se encuentra conectado a ventilación mecánica, aunque no por causas asociadas al nuevo coronavirus. Significa que están ocupadas las dos camas disponibles para este tipo de procedimiento en el recinto.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados