Piden investigar rechazo de compra de un hospital de campaña en Chiloé

Piden investigar rechazo de compra de un hospital de campaña en Chiloé

hospital de campaña en Chiloé
De haberse comprado el hospital de campaña en Chiloé, esta ya hubiese estado en funcionamiento y apoyando al Hospital de Castro

Con el intención de apoyar la emergencia sanitaria por el covid-19 en el archipiélago, se propuso la compra de un hospital de campaña en Chiloé, sin embargo, fue rechazada por el Servicio de Salud Chiloé .

Por esta razón, el presidente del Consejo Regional (CORE), Juan Cárcamo, pidió un sumario para aclarar la decisión que fue propuesta en abril del pasado año.

La compra fue visada por el CORE por $487 millones para adquirir un recinto con capacidad de 40 camas. No obstante, se optó por adquirir containers para adosarlos al Hospital Dr. Auguto Riffart.

Lee también: Alcalde Ramón Bahamonde rechaza cuarentena en Puerto Varas y dice que ministro Paris «actúa de espalda a la gente»

En tanto, el Heinz Kuch, jefe de la División de Planificación y Desarrollo del GORE de Los Lagos, aseguró que el recurso estaba disponible.

“Al día de hoy no tenemos ninguna solicitud del Servicio de Salud de Chiloé en cuanto a un nuevo proyecto”, aseguró a Bio Bio Chile.

Agregó que “los recursos estaban, sin embargo, Servicio de Salud de Chiloé no continuó con el proyecto”.

En este mismo orden de ideas, su par, Francisco Cárcamo, calificó la medida como un “error”.

Expresó que de haberse comprado el hospital de campaña en Chiloé, esta ya hubiese estado en funcionamiento y apoyando al Hospital de Castro.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados