Fuerte Tauco: Detenidas 14 personas por salir sin permisos en cuarentena

Chonchi: Detenidas 14 personas en el Fuerte Tauco por salir sin permisos durante cuarentena

Fuerte Tauco
El hecho se registró este domingo, durante la cuarentena de fin de semana en el marco de la Fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso. Los involucrados fueron aprehendidos por infringir el artículo 318 del Código Penal.

La Armada junto a la Autoridad Sanitaria detuvo a un grupo de 14 personas en el Fuerte Tauco, en la comuna de Chonchi, por delitos contra la salud pública. Se conoció que los individuos se encontraban en el sitio sin permisos de desplazamiento.

El hecho se registró este domingo, durante la cuarentena de fin de semana en el marco de la Fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso, según reseña Soy Chile.

Claudio Zúñiga, capitán de corbeta y gobernador marítimo (s) de Castro, detalló que los involucrados  infringieron el artículo 318 del Código Penal.

Sin embargo, al no ser reincidentes, afirmó que quedaron apercibidos al Ministerio Público, mientras que se llevó a cabo el correspondiente sumario sanitario.

Por su parte, la directora del Departamento de Salud Municipal de Chonchi, reiteró el llamado a no visitar lugares turísticos en plena emergencia del Covid-19.

Lee también: Chiloé: Seremi de Salud entrega detalles sobre comunas en cuarentena en el archipiélago

Recordó que los sábados y domingos son días de confinamiento, de acuerdo al Paso 2 de Transición.

“Los fines de semana no se pueden trasladar a lugares como Huillinco, Cucao, donde existen playas; puesto que esos días existe cuarentena y permisos para visitar estos puntos no existen”, aseveró la funcionaria.

En este sentido, recordó que en la comuna existen 101 casos activos por coronavirus desde los datos recopilados durante el pasado domingo.

“No puede volver a pasar” lo del Fuerte Tauco

“Esto no puede volver a pasar, por lo cual quienes requieren salir deben hacerlo con sus permisos obtenidos a través de Comisaría Virtual. De no tenerlos, deben mantenerse en sus domicilios para evitar algún contagio”, enfatizó Andrade.

Por su parte, el capitán Claudio Zúñiga anunció nuevas fiscalizaciones en la cuarentena que entrará en vigencia este jueves en Ancud, Castro, Quellón y Dalcahue.

“Tenemos (hoy) reuniones de coordinación para determinar la forma de trabajo y control; en base a las patrullas sanitarias que se establecer para estas contingencias”, sentenció.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados