Hospital de campaña en Castro: Piden investigar por qué no se construyó

Parlamentarios exigen investigar por qué no se instaló el hospital de campaña en Castro

Hospital de campaña
El Servicio de Salud del archipiélago rechazó habilitación de carpas por más de 400 millones de pesos, y alegaron que buscarían un equipamiento modular de mayor costo y con más características.

Diputados de la Región de Los Lagos pidieron investigar las razones por las que no se compró un hospital de campaña aprobado para la comuna de Castro.

El Gobierno había anunciado el año pasado la instalación de este recinto temporal, el cual obtuvo el apoyo y financiamiento de los consejeros regionales. Esto con el fin de atender la emergencia del Covid-19 en la provincia de Chiloé, según reseña BioBioChile.

Sin embargo, el Servicio de Salud del archipiélago rechazó habilitación de carpas por más de 400 millones de pesos; y alegaron que buscarían un equipamiento modular de mayor costo y con más características.

Lee también: Chonchi: Detenidas 14 personas en el Fuerte Tauco por salir sin permisos durante cuarentena

Alejandro Santana, parlamentario de Renovación Nacional, rechazó estos acontecimiento y solicitó diligencias para determinar responsabilidades.

Asimismo, alertó la falta del hospital del campaña en Castro “acelerará el inminente colapso” de la red de salud en la provincia chilota.

La petición del parlamentario coincide con la de Juan Cárcamo, presidente del Consejo Regional, quien exigió un sumario para revelar las razones de esta decisión.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados