Hospital de Castro triplicó las camas críticas para pacientes en Chiloé

Hospital de Castro triplicó el número de camas críticas ante el aumento de casos por Covid-19

Hospital de Castro
Destacar que el Hospital de Castro realiza la complejización de camas de forma progresiva. Significa que se priorizan los cupos de acuerdo a la necesidad y se desinstalan cuando no se requieren.

El subdirector médico del Hospital de Castro, Arturo Cerda, advirtió la crítica situación en Chiloé frente al aumento de casos por Covid-19.

Hasta el momento, el establecimiento mantiene a 28 pacientes hospitalizados por complicaciones relacionadas al coronavirus, según reseña Radio Chiloé.

En este sentido, detalló que 9 de los ingresados se encuentran con ventilación mecánica, otros 9 en Unidad de Tratamiento Intensivo; mientras que los diez pacientes restantes están en camas básicas y medias. Siete de ellos están con oxígeno, y tres están en proceso de alta.

El dr. Arturo Cerda informó el traslado de un paciente crítico con ventilación mecánica a la Región Metropolitana. Esto como parte de la Gestión Centralizadas de Camas UCI.

Lee también: Plan Paso a Paso: Estas son las comunas que entrarán a cuarentena este 14 de enero

Asimismo, reiteró el llamado a la comunidad de continuar con las medidas preventivas y de distanciamiento social, para evitar un peor escenario en los próximos días.

De acuerdo al último informe de la Seremi de Salud de Los Lagos, Chiloé llegó los 4.180 casos acumulados confirmados, de los cuales 595 corresponden a casos activos.

Destacar que el Hospital de Castro realiza la complejización de camas de forma progresiva. Significa que se priorizan los cupos de acuerdo a la necesidad y se desinstalan cuando no se requieren; lo que permite un mejor manejo de los recursos y del personal sanitario.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados