Humedales en Chiloé: El archipiélago tendrá nuevos santuarios naturales

Chiloé tendrá cuatro nuevos santuarios de la naturaleza para conservar humedales

Humedales en Chiloé
Destacar que el archipiélago solo tiene un 5,7% de su territorio bajo estatus protegido. En este sentido, serán más de tres mil hectáreas de superficie de humedales en Chiloé que corresponderán a estos nuevos santuarios naturales.

El archipiélago de Chiloé contará con cuatro nuevos santuarios de la naturaleza, con el fin de preservar los humedales en la provincia.

Los nuevos espacios naturales serán: El Humedal Costero y Laguna Quilo, Humedal de la Bahía de Curaco de Vélez, Humedal Bahía Quinchao y los Lagos Huillinco y Cucao, ubicados en Chonchi, según reseña BioBioChile.

Estos proyectos se implementaron por el Ministero de Medio Ambiente, con la ayuda de organizaciones sociales, ONGs, municipios y vecinos de la comunidad.

En este sentido, el Consejo de MInistros para Sustentabilidad vio de manera favorable la iniciativa y se pronunciaron a favor.

Lee también: Hospital de Castro triplicó el número de camas críticas ante el aumento de casos por Covid-19

Klaus Kosiel, seremi del Medio Ambiente en Los Lagos, agradeció la labor de las agrupaciones involucradas; como el Centro de Estudio y Conservación del Patrimonio Natural (CECPAN); así como a Conservación Marina.

Por su parte, Claudio Delgado, director de la Fundación Conservación Marina, afirma que la protección de la bahía de Curaco de Vélez es un logro histórico para conservar el humedal.

Destacar que el archipiélago solo tiene un 5,7% de su territorio bajo estatus protegido. En este sentido, serán más de tres mil hectáreas de superficie de humedales en Chiloé que corresponderán a estos nuevos santuarios naturales, para proteger el patrimonio natural y cultural en la provincia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados