Juzgado de Ancud formalizará en marzo a sujeto por arrojar a perro al mar

Chiloé: Formalizarán en marzo al sujeto que arrojó al perro poodle al mar

Juzgado de Ancud
El delito se hizo viral a través de un video en Facebook, donde se pudo apreciar al hombre sujetando al cachorro poodle mientras su cómplice grababa. Luego, procedió a arrojarlo al agua entre carcajadas.

El Juzgado de Garantía de Ancud informó que formalizará en marzo a uno de los sujetos detenidos por arrojar a un perro poodle al mar, el pasado 2 de enero.

Así lo solicitó el Ministerio Público ancuditano al imputado identificado con las siglas H.E.V.V, por el delito de maltrato animal en calidad de autor. Este crimen está penado en el artículo 291 bis inciso primero del Código Penal, según reseña La Opinión de Chiloé.

Los primeros antecedentes apuntaban que el suceso ocurrió en Castro, sin embargo, las autoridades determinaron que se llevó a cabo en el sector rural Aucar, Quemchi. Entretanto, el procesado reside en la capital provincial.

Lee también: Maltrato animal en Chiloé: Hombre que lanzó al mar al poodle será formalizado

Es así como el Juzgado de Ancud ordenó la formalización para el próximo 17 de marzo, a partir de las 09:40 horas, sea presencial o por videoconferencia. Todo dependerá de las condiciones sanitarias en la comuna.

Destacar que este delito se hizo viral a través de un video en Facebook, donde se pudo apreciar al hombre sujetando al cachorro poodle mientras su cómplice grababa.

A continuación, el sujeto arroja a la mascota al agua, ante las risas de ambos autores de este caso de maltrato animal. Afortunadamente, las autoridades indicaron que el cachorro se encuentra bien y saludable.

Tras enterarse del suceso, funcionarios policiales dieron con la ubicación de uno de los implicados y lo detuvieron. Ahora deberá enfrentar cargos por atentar con la vida del cachorro.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados