Habitantes de Huentemó se deben trasladar en balsas por falta de puente

Chonchi: Habitantes de Huentemó se deben trasladar en balsas de plumavit por falta de puente

Habitantes de Huentemó
Cerca de 150 habitantes de Huentemó, ubicado en Chonchi, se ven afectados por la falta de un puente que permita el paso de vehículos

Cerca de 150 habitantes de Huentemó, ubicado en Chonchi, se ven seriamente afectados por la falta de un puente que permita el paso de vehículos.

La situación se dio a conocer el pasado jueves cuando un hombre con un paro cardiorrespiratorio ocasionado por covid-19 debió ser trasladado en una balsa de plumavit. Debió ser empujado por el Río Deñal para llegar a la ambulancia, la cual se encontraba a 400 metros de la orilla en la carretera más cercana.

Los habitantes de Huentemó señalan que no es la primera vez que ocurre una situación similar. Denuncian que hasta la fecha solo han conseguido reponer una pasarela de madera que no soluciona es aislamiento.

Lee también: ¡Indignante! En Chonchi trasladan a un paciente con Covid en una balsa de plumavit

Así lo refirió Guillermo Nain, quien contó que atravesaron una situación parecida cuando una vecina tuvo que ser trasportada en un carretilla hasta Chonchi. “Costó mucho para que ella pudiera llegar a un consultorio y se nos fue, se nos murió por lo mismo”, denunció, según publica BioBio Chile.

Por su parte, Nibaldo Guenuman, Yerno del paciente trasladado en la balsa, denunció que las autoridades locales estaban esperando una tragedia para hacer algo al respecto.

En este sentido, el seremi de Obras Públicas, James Fry, informó que la Direccion de Vialidad adjudicó el puente para su próxima construcción.

Vale resaltar que los habitantes de Huentemó solo pueden atravesar el río por un paso peatonal de 50 centímetros de ancho. Y sin embargo, este solo se puede usar con marea baja.

 

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados