Carreras callejeras en Ancud: Vecinos presentan denuncia a Carabineros

Vecinos de Ancud formalizan denuncia por carreras callejeras que evaden a Carabineros

carreras callejeras en ancud
Race Speed Speed Meter Car Speedometer Dashboard
Así lo evidenciaron algunos residentes a través de las redes sociales, donde subieron fotos y videos que evidencian las acciones de estos conductores temerarios, quienes se aprovechan de la noche para infringir los límites.

En Chiloé, vecinos denunciaron las constantes carreras callejeras en Ancud, las cuales provocan ruidos molestos que mantienen en vilo a la población.

Así lo evidenciaron algunos residentes a través de las redes sociales, donde subieron fotos y videos que evidencian las acciones de estos conductores temerarios; quienes se aprovechan de la noche para infringir los límites, según reseña BioBioChile.

Ante esta situación, los ciudadanos ancuditanos acudieron a funcionarios de Carabineros para formalizar la denuncia.

La presidenta de la Unión Comuna de Juntas y Vecinos de Ancud, Adriana Gallardo, advirtió que los adultos mayores son los más afectados por los fuertes ruidos.

Lee también: Insólito: Sujeto tosió en la cara a una compañera de trabajo y provocó un brote de Covid-19

“Hicimos llegar nuestro reclamo, pero estamos ahora en la Intendencia porque hay un protocolo en seguridad. (…) Si bien es cierto que Carabineros hace su trabajo, siempre están en otro procedimiento”, señaló.

Asimismo, agregó que este último fin de semana la situación se salió de control con los “corredores” clandestinos, lo que causó malestar y ansiedad sobre todo a los ancianos.

Por su parte, el mayor Marcelo Bahamonde, de la Primera Comisaría de Ancud, aseguró que identificaron a tres de los vehículos involucrados. Igualmente destacó que las denuncias ya se procesaron debidamente.

Los vecinos afectados por estas carreras callejeras en Ancud esperan acciones efectivas por parte de la Intendencia y Carabineros, para poner fin a esta problemática en la comuna.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados