Marea roja en Los Lagos: Tres comunas afectadas por veneno amnésico

Realizan fuerte monitoreo por la presencia de marea roja en tres comunas de Los Lagos

Marea roja en Los Lagos
Se establecieron restricciones para la extracción de moluscos en las áreas de Paso Aulín, Chequián, San Antonio, Punta Coñuen y Tubildad

Los sectores de Quemchi, Quinchao y Calbuco se han visto afectados por la marea roja en Los Lagos. Así lo detalló la autoridad sanitaria al señalar que estas áreas registran la presencia del veneno amnésico de los mariscos.

Refieren asimismo que los valores detectados mostraron una rápida alza en la concentración de la toxina.

Por ello se establecieron restricciones para la extracción de moluscos en las áreas de Paso Aulín, Chequián, San Antonio, Punta Coñuen y Tubildad.

Lee también: Cerrada segunda área en la comuna de Quinchao por marea roja

Por su parte, Marcela Cárdenas, jefa del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, informó que los primeros indicios de Marea Roja en Los Lagos se conocieron en los primeros días diciembre del año pasado.

“Los valores detectados por las condiciones climáticas experimentadas durante los últimos días han dado una rápida alza en la concentración”, refirió a Radio Bío Bío.

Asimismo, la autoridad sanitaria comunicó que se continúan con los monitoreos establecidos a través de los programas que se trabajan en conjunto con el Instituto de Fomento Pesquero (Ifop).

Para finalizar, las autoridades de la cartera de salud señalaron que esperan poder alcanzar una rápida desintoxicacion de los mariscos en los próximos días. Esto con el fin de estar dentro de los rangos permitidos por el Reglamento Sanitario de los Alimentos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados