Ballenas azules en Chiloé: Especie en riesgo por la alta circulación de naves

Ballenas azules en Chiloé: Especie en riesgo por la alta circulación de naves

Ballenas azules
Juan Carlos Viveros, del Movimiento Defendamos Chiloé; comentó que hay que avanzar en hacer que el archipiélago se convierta en un “Santuario de cetáceos”

Expertos piden proteger a las ballenas azules que se encuentran en Chiloé, debido al impacto que causa la alta circulación de embarcaciones en sus sitios de estadía.

El estudio realizado por el Centro de Ballena Azul de la Universidad Austral; determina que alrededor de mil embarcaciones circular a todos los días entre Puerto Montt y la Península de Taitao, poniendo en peligro a la especie.

Lee también: Me tienen atrapado en la fábrica de poleras, ¡ayuda!: El mensaje por el que Get Out entro en polémica

El análisis aclara que las naves corresponden a la industria acuícola en su mayoría; sumado a ello la pesca artesanal, industrial y el transporte marítimo.

Maximiliano Bello, experto en Políticas Públicas para la Conservación, aseguro que es primordial tener normativas que velen por el mantenimiento de las ballenas azules, así detalla BioBioChile.

Lee también: Camioneros del sur advierten que bloquearán carreteras si el Presidente no da respuestas ante la inseguridad

En tanto, Juan Carlos Viveros, del Movimiento Defendamos Chiloé; comentó que hay que avanzar en hacer que el archipiélago se convierta en un “Santuario de cetáceos”.

Estos mamíferos sufren a diario choques con embarcaciones, heridas con las hélices, problemas para alimentarse y reproducirse son parte del impacto de la alta circulación de naves sobre la especie.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados