Funeraria de Quellón incumplió protocolos de fallecidos por covid

Funeraria de Quellón incumplió protocolos de fallecidos por covid y Salud inicia sumario en su contra

Funeraria de Quellón
La Seremi de Salud de Los Lagos abrió un sumario contra una funeraria de Quellón por incumplir los protocolos de bioseguridad establecidos para fallecidos por Covid

La Seremi de Salud de Los Lagos abrió un sumario contra una funeraria de Quellón por incumplir los protocolos de bioseguridad establecidos para fallecidos por Covid.

Según información publicada en Radio Bío Bío, la familia se enteró en pleno funeral que la fallecida era positivo al virus.

Así lo informó la encargada en Chiloé de la Seremi de Salud, María Fernanda Matamala, quien entregó detalles del caso.

Lee también: Hombre causó grave fractura en el rostro de su hermano mientras discutían en Osorno

“Se realiza el funeral el día sábado durante la tarde, momento en el que se conocía el resultado PCR de la paciente que había dado positivo”, informó.

En este sentido, indicó que se dio inicio a un sumario sanitario a la funeraria de Quellón; advirtiendo que no se descarta realizar mayores indagatorias sobre el caso.

Ahora, los familiares, amigos y quienes acudieron a la realización del velatorio y del funeral, están a la espera de los resultados PCR.

En tanto, la autoridad sanitaria en el Archipiélago analiza el riesgo que corrieron estas personas y estudia la aplicación de eventuales sanciones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados