Chiloé: Perros asilvestrados estarían matando a vacunos, corderos y gallinas - Central Noticia

Chiloé: Perros asilvestrados estarían matando a vacunos, corderos y gallinas

Han referido en este contexto que los principales afectados son vacunos, corderos y gallinas, que sufren de ataques principalmente en horas de la noche

Los habitantes de Chiloé han reiterado su preocupación por los ataques de los perros asilvestrados a animales que crían para su sustento económico.

Han referido en este contexto que los principales afectados son vacunos, corderos y gallinas, que sufren de ataques principalmente en horas de la noche y acarrean repercusiones a la economía familiar de quienes viven de la crianza de estos.

Lee también: Decretan «escasez hídrica» para las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé

En este sentido, Eugenio Alarcón, un auditor de Radio de Bío Bío que vive en las cercanías de Quellón, en Chiloé, contó la situación que le tocó vivir.

“Yo tengo en mi casa más de 200 gallinas y entró un perro dentro de mi sitio, saltó cerco, se trepó por la malla (…), en 15 minutos me mató más de 65, casi 70 gallinas”, contó al medio.

Por su parte, el seremi de Agricultura, Eduardo Winkler, expresó que han promovido la contratación de un seguro para animales bovinos y ovinos.

Añadió que la medida busca “mitigar el impacto de estos sobre la producción ganadera”.

“Al producirse este tipo de hechos, quedan sujetos a la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, donde son otras las instituciones competentes”, finalizó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados