Sujeto atacó sexualmente a su vecina en la comuna de Quellón - Central Noticia

Sujeto atacó sexualmente a su vecina en la comuna de Quellón

De acuerdo a la información preliminar, el hombre intimidó, amordazó y golpeó para posteriormente violar a la mujer

Un sujeto de 39 años años de edad atacó sexualmente a su vecina en la comuna de Quellón, en un hecho ocurrido la madrugada del pasado sábado.

De acuerdo a la información preliminar, el hombre intimidó, amordazó y golpeó para posteriormente violar a la mujer.

Según publica La Opinión de Chiloé, el sujeto ingresó a la vivienda de la víctima con una mascarilla, pero durante la agresión se la quitó y pudo ser identificado como un vecino que reside en el mismo sitio donde la mujer arrienda una cabaña.

Lee también: Fresia: Un detenido implicado en muerte menor de 16 años por lesiones producidas en una riña

Tras la denuncia efectuada, funcionarios policiales de la Sexta Comisaría de Carabineros de Quellón llegaron hasta el domicilio del presunto atacante, procediéndo a detener al hombre, quien presentaría una severa discapacidad visual e intelectual.

La víctima sufrió lesiones de mediana gravedad, según se determinó a través de exámenes sexológicos.

Al respecto, la persecutora penal de Quellón, Karyn Alegría Velis, señaló que “se formalizó por el delito de violación a un imputado cuyo control de detención se realizó el día sábado; consiste en una agresión sexual cometida contra una mujer adulta”.

“El imputado ingresó al domicilio de esta mujer por medio de una ventana y utilizando fuerza e intimidación, causándole lesiones, la agredió sexualmente”, añadió.

La defensa rebatió los antecedentes

En la audiencia, la víctima aseguró que intentó defenderse causando lesiones a su atacante, como mordidas y golpes en la cara.

Ante esto, el abogado argumentó que su defendido no tenía lesiones, dejando ver que podría haber sido otra persona quien atacó a la mujer. Agregó además que no registra antecedentes penales.

Argumentó también una inimputabilidad reducida del encartado por incapacidad mental alegando que presentaría una discapacidad intelectual que incluso, afectaría su habilidad motora como para usar cordones de zapatos y amarrarla.

Finalmente, se determinó como medida cautelar la prisión preventiva fijando un lapso de 90 días para la investigación.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados