Quemchi: Grupo de ebrios intentó irrumpir violentamente reten de de Carabineros para "rescatar" a un amigo - Central Noticia

Quemchi: Grupo de ebrios intentó irrumpir violentamente reten de de Carabineros para “rescatar” a un amigo

Funcionarios policiales sorprendieron a un grupo de sujetos consumiendo bebidas alcohólicas en plena vía pública y violando el toque de queda

Un grupo de sujetos irrumpió violentamente en las dependencias de Carabineros de Quemchi para intentar “rescatar” a un acusado de actos vandálicos.

El hecho ocurrió cerca de la 01:00 horas de este sábado; y de acuerdo a la información que se recoge al momento, funcionarios policiales sorprendieron a un grupo de sujetos consumiendo bebidas alcohólicas en plena vía pública y violando el toque de queda.

Según reseña La Opinión de Chiloé, el detenido en cuestión fue identificado como presunto partícipe de actos vandálicos contra una camioneta fiscal perteneciente a La Armada; trasladándolo a dependencias policiales para colocarlo a disposición de la justicia.

Lee también: Bernucci advierte complejo panorama del Covid en Chile: «Se nos vienen cuatro o cinco semanas que pueden ser muy duras»

En el acción vandálica, un grupo de 10 a 15 personas atacaron a pedradas en contra de los Carabineros de guardia. Funcionarios policiales lograron repeler la situación.

Tras este hecho, un funcionario resultó con una lesión en la región frontal producto de un objeto contundente.

A cuatro de estas personas se les imputó la presunta comisión del delito de maltrato de obra a Carabineros.

El citado medio confirmó que por ahora, al menos uno de los detenidos quedó formalizado ante el Juzgado de Garantía de Ancud por maltrato de obra a Carabineros. Los otros tres, habrían quedado bajo apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.