Zorro chilote fue atacado por perros en Chiloé: crecen daños a la fauna nativa - Central Noticia

Zorro chilote fue atacado por perros en Chiloé: crecen daños a la fauna nativa

Gracias a un trabajo coordinado, se permitió que este mamífero, que es una especie protegida, ingrese hasta el Centro de Conservación de la Biodiversidad

Un nuevo ejemplar de zorro chilote fue rescatado por la Agrupación Chiloé Protegido en el sector Díaz Lira en Queilen, región de Los Lagos, tras ser atacado por perros.

En tanto, gracias a un trabajo coordinado, se permitió que este mamífero, que es una especie protegida, ingrese hasta el Centro de Conservación de la Biodiversidad con que cuenta Chiloé Silvestre en el sector Nal en Ancud.

Así el explicó el presidente de la ONG, Javier Cabello, quien dijo que trata de unos 5 ó 6 años que fue encontrado con daños en su piel.

Lee también: Cambio de hora en Chile: ¿cuándo termina el horario de invierno y cuándo inicia el horario de verano?

En este sentido, explicó a Radio BioBio que el zorro chilote o de Darwin tiene heridas atribuibles en este caso a mordeduras de perros, radicando allí la gravedad del diagnóstico.

Cabe destacar que el animal está bajo observación médica en espera de su una evolución favorable.

Se precisó además que otros animales como pudúes o aves que igual han sido atacados por perros domésticos, pues también han ingresado a la organización en similares condiciones.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados