Falleció ciclista tras ser atropellada por conductor ebrio en Chiloé: Su acompañante permanece grave en el hospital de Castro - Central Noticia

Falleció ciclista tras ser atropellada por conductor ebrio en Chiloé: Su acompañante permanece grave en el hospital de Castro

La compañera de la ciclista permanece en estado grave mientras se encuentra internada en el Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro

Este fin de semana se registró un arrollamiento en la comuna de Castro, en el ingreso norte a la capital de Chiloé, específicamente en el sector Llau-Llao, que dejó a una ciclista fallecida producto del impacto.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades, el conductor del vehículo responsable del suceso se encontraba en estado de ebriedad.

La compañera de la ciclista permanece en estado grave mientras se encuentra internada en el Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro.

Al respecto, el fiscal Enrique Canales, que señaló: “Recién se ha dado cuenta por Carabineros de Castro de un atropello ocurrido en la Ruta-5, en el sector que va entre el Cruce Llau Llao y el empalme de la construcción del bypass”.

“Allí un conductor que se desplazaba en un vehículo particular, en dirección norte a sur, atropelló a dos mujeres que se desplazaban por la misma vía en bicicleta, resultado una de ellas fallecida en el lugar”, sostuvo, según recoge Radio Bío Bío.

Asimismo, Canales agregó que la otra persona fue trasladada hasta el hospital local con “lesiones y de consideración”. Por tanto, se encuentran a la espera de la evolución de sus heridas.

Por último, el fiscal precisó “la concurrencia de personal especializado de la SIAT Chiloé, a objeto de determinar las causas directas que ocasionaron este accidente, y sin perjuicio de ello, con las primeras diligencias se ha determinado que la persona del conductor se desempeñaba en estado de ebriedad, por lo que desde ya será puesto a disposición del tribunal el día de mañana (lunes) para controlar su detención”.

Artículos Relacionados