Incendio en Castro: Gobierno anuncia bonos para arriendo, enseres y emprendedores - Central Noticia

Incendio en Castro: Gobierno anuncia bonos para arriendo, enseres y emprendedores

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, indicó desde Castro que “queremos relevar que el 75% de los…

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, indicó desde Castro que “queremos relevar que el 75% de los hogares que requieren la ayuda está dentro del 40% más vulnerable, por lo tanto, van a requerir ayuda de forma más permanente. Asimismo, de estos hogares, hay 51 personas que son adultos mayores, por lo que van a requerir mayor atención”.

“Vamos a tener la entrega de un Bono de Arriendo de $300.000 para quienes lo requieran, entendiendo que hay familias que no van a poder utilizarlo porque existe escasez de vivienda, un precio más alto y que estamos en época de verano; por eso vamos a ampliar la cobertura del Bono de Acogida que al igual que el anterior se va a mantener todo el tiempo que sea necesario hasta la solución definitiva”, agregó.

Igualmente se refirió al Bono Enseres, el cual que servirá para recuperar parte de los implementos y utensilios que se utilizan en las casas, por $1.200.000, publica Radio Bío Bío.

“Hemos agregado entregar un nuevo Bono para los Emprendedores que perdieron su fuente laboral, quienes recibirán $1.500.000″, indicó la secretaria de Estado.

Por su parte, la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, anunció que “mañana vamos a tener operativo de Gobierno en Terreno con distintos servicios como el Registro Civil, Instituto de Previsión Social, Chile Atiende, Sence, Serviu y con equipos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, primero para que las personas puedan recuperar aquellos documentos como su carné de identidad y puedan hacer sus trámites”.

Artículos Relacionados