Chiloé: Jóvenes causan destrozos en en iglesia patrimonial de Achao - Central Noticia

Chiloé: Jóvenes causan destrozos en en iglesia patrimonial de Achao

Así lo denunció el párroco Carlos Cárdenas

La Iglesia Nuestra Señora de Loreto de Achao, Chiloé, región de Los Lagos, sufrió destrozo por parte de dos jóvenes que cometieron el acto tras el término de una discoteque.

Así lo denunció el párroco Carlos Cárdenas, quien comentó lo sucedido a Radio Bío Bío. “Veo que dos jóvenes que tienen entre 20 años, a lo mucho, trepan el cerco de la iglesia y se suben al techo, y ahí se acuestan en posición fetal a reírse, creyendo que nadie los estaba viendo”, denunció.

Asimismo, el sacerdote detalló que “y ahí comienzan a forcejear las puertas para ingresar a la casa, a romper las cerraduras de las ventanas para poder entrar. Rompen las puertas del garaje. Hay un rayado en el vehículo parroquial también. Cuando ya se cansan, yo vuelvo a llamar a Carabineros por tercera vez que vengan, y se van”.

Por último, contó que los dos desconocidos incendiaron un contenedor de basura en calle Las Delicias antes de finalizar su recorrido de desorden y vandalismo.

El medio agrega que esta acción delictual cometida contra la iglesia patrimonial de Achao fue denuncia a la subcomisaría de Carabineros.

Artículos Relacionados