Piñera desde Chiloé: Obras del puente Chacao llevan 23% de avance - Central Noticia

Piñera desde Chiloé: Obras del puente Chacao llevan 23% de avance

Con 2,7 kilómetros de extensión, es el puente colgante más extenso de América Latina

Este viernes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, visitó las obras de construcción del Puente Chacao, en Chiloé.

Luego de hacer un recorrido por las instalaciones acompañado por el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno y el delegado presidencial regional de Los Lagos, Carlos Geisse, el jefe de estado manifestó: “Hoy tenemos la enorme alegría y satisfacción de comprobar que ya está en plena construcción y que a comienzo del año 2025 va a unir el Chile continental con Chiloé. Hemos hecho todo lo que era necesario para poder estar compartiendo esta alegría con ustedes, tal como lo comprometimos hace dos años atrás”.

De acuerdo al medio Soy Chile, este puente colgante es capaz de resistir más de 12 mil vehículos circulando por sus cuatro pistas. Se proyecta que, cuando entre en operaciones, el flujo diario aumente de 3 mil a 5.500 autos diarios.

Además agrega el medio, con 2,7 kilómetros de extensión, es el puente colgante más extenso de América Latina.

“Este puente va a permitir una conexión más expedita, más permanente lo cual va a significar viajes más cortos, más seguros y va a permitir integrar mejor y darle un tremendo impulso a la economía de la isla de Chiloé y de todo nuestro país (…) Este es un hito de la ingeniería porque va a ser recordado y va a ser parte de la identidad de esta región y de nuestro país”, cerró el líder chileno.

Artículos Relacionados