Debido a la crisis hídrica, el Municipio de Quemchi solicita que camiones aljibe permanezcan por tres meses más - Central Noticia

Debido a la crisis hídrica, el Municipio de Quemchi solicita que camiones aljibe permanezcan por tres meses más

Así lo informó el encargado de la Oficina Municipal de Emergencia, Pablo Millalonco,

Ante la crisis hídrica que afecta a la zona, el municipio de Quemchi, en la región de Los Lagos, solicitó por tres meses más la permanencia de los tres camiones tipo aljibe para distribución de agua en las comunidades rurales.

Así lo informó el encargado de la Oficina Municipal de Emergencia, Pablo Millalonco, quien dijo que se refirió a esta gestión para garantizar de este modo la entrega de este servicio en la población rural.

“Esperamos que el servicio de agua se regularice (…) queremos tener todo abril y ahí en mayo, según como esté la situación, entregar los camiones”, declaró a Radio Bío Bío.

Por su parte, el director regional de la Onemi, Alejandro Vergés, sostuvo que esta problemática llegó para quedarse en la zona, argumentando que es una materia que hay que abordar en todos sus frentes a fin de encontrar una solución.

Finalmente, el citado medio refiere que el municipio quemchino ha venido entregando agua potable desde noviembre de 2021 entre las familias campesinas y la isla Caucahué debido a la crisis hídrica.

Artículos Relacionados