Continúa la búsqueda de mochilero desaparecido hace 18 meses en Castro: Investigación se centra en su propiedad - Central Noticia

Continúa la búsqueda de mochilero desaparecido hace 18 meses en Castro: Investigación se centra en su propiedad

Los peritajes apuntan a encontrar algún resto o evidencia que permita orientar la investigación.

A 18 meses de la desaparición de Rodrigo Ramos de 36 años de edad, quien fue visto por última vez el 4 de octubre de 2020, en Castro, región de Los Lagos, el fiscal del Ministerio Público, Enrique Canales, entregó escasos detalles de la investigación.

Según precisó, el trámite policial se concentró en una propiedad particular ubicada en la calle Luis Espinoza, a donde acudió un equipo de 25 funcionarios policiales.

“En este inmueble, realizando una intervención con autorización de judiciales a propósito de una de esas hipótesis de trabajo y es lo que ustedes pueden apreciar (…) Ustedes comprenderán que no puedo entregarles detalles (…) es de carácter reservado”, explicó Canales.

Por su parte, el jefe de la Bicrim de Castro, Alejandro Pino, dijo que los peritajes apuntan a encontrar algún resto o evidencia que permita orientar la investigación.

Según Radio Bío Bío, la PDI descartó la existencia de evidencias de interés criminalístico en el lugar.

Además, precisa que para el rastreo de Ramos ha contado con el apoyo de dos perros de una Brigada Canina de Santiago, un perito balístico más una máquina que perforó una base de hormigón en la propiedad.

Artículos Relacionados