Por tercer año consecutivo Osorno es sede del festival de Cine Europeo - Central Noticia

Por tercer año consecutivo Osorno es sede del festival de Cine Europeo

Ya son tres años sucesivos en los que se celebra el Festival de Cine Europeo en Osorno y…

Ya son tres años sucesivos en los que se celebra el Festival de Cine Europeo en Osorno y en esta ocasión en su edición número 21, se prevé ofrecer  proyecciones gratuitas y abiertas a toda la comunidad.

Lea también: En un 110 % se incrementaron las denuncias de violencia intrafamiliar en la comuna de Río Bueno

La realización del evento se logró con la gestión oportuna de la Corporación Cultural Alianza Francesa, la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile (Uach) y el Centro Cultural Sofía Hott, del Instituto Alemán.

 

El programa contempla la muestra de películas de realizadores europeos, todas las tardes, a las 19.30 horas, en el auditorio de la facultad de Medicina de la Uach, que se ubica en Guillermo Bühler 1645 (con Pilmaiquén).

Lea también: $1.300 millones requieren obras de cierre de vertedero de Curaco

Andrea Bruccoleri, director de la Corporación Cultural Alianza Francesa, destacó que el festival se realiza, desde Arica a Punta Arenas, desde hace 21 años de manera consecutiva y que cuenta con las participación de la comunidad europea, varias embajadas y una productora independiente que coordina la puesta en escena en cada ciudad.

El festival dio inició el lunes 10 de junio y se extenderá hasta el sábado 15 donde podrán deleitarse con producciones de España, Noruega y Francia.

Con información de Soy Chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados