Liga de Pádel Apasur se toma el sur de Chile

Llegó para quedarse: Liga de Pádel Apasur se toma el sur de Chile

El Pádel llegó al sur de Chile para quedarse, y es que la liga Apasur tomó gran fuerza…

El Pádel llegó al sur de Chile para quedarse, y es que la liga Apasur tomó gran fuerza en nuestra región, en donde cuenta con 5 clubes como sede, que están conformadas en la siguientes ciudades; Osorno (Tres clubes) , La Unión (Un club) y Puerto Montt (Un club).

En conversación con Central Noticia, Fernando García, presidente de la liga, señaló que cada vez se suman nuevos interesados en el mencionado deporte, registrando la participación hasta la fecha de 200 jugadores. Entre ellos provenientes de Temuco, Valdivia, Osorno, Chiloé, Puerto Montt y la Unión.

Junto con lo mencionado, esta liga se ha dedicado a realizar clínicas, en donde jugadores novatos puedan aprender del deporte que hoy en la actualidad es furor en Chile.

Cabe destacar, que este 13, 14 y 15 de abril se desarrollará la cuarta fecha en el Lawn Tennis Club de Osorno. El presidente de la Liga, hace la invitación al público en general, donde la entrada es totalmente gratuita.

 

¿Que es el Pádel?

El pádel es un deporte semejante al Tenis donde se juega en parejas y consta de tres materiales fundamentales para su desarrollo: la pelota, la pala y el campo de juego o pista. Posee reglas bien definidas y está representado por diferentes federaciones y asociaciones.

México, Argentina, Brasil, Canadá, Paraguay, Uruguay, Chile, así como Reino Unido, Portugal y España son países donde el pádel ha tenido un gran desarrollo. El World Padel Tour (WPT) es el circuito más importante de este deporte a nivel mundial, sin dejar de lado los campeonatos mundiales de pádel.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados