Nicolás Castillo le dio el triunfo a la Selección Chilena ante México - Central Noticia

Nicolás Castillo le dio el triunfo a la Selección Chilena ante México

En un duelo apretado y en el que mostraron pocas oportunidades, la selección chilena venció por la cuenta mínima…

En un duelo apretado y en el que mostraron pocas oportunidades, la selección chilena venció por la cuenta mínima a México en el estadio Corregidora de Querétaro.

La única diana del partido llegó a los 89′, con un remate de Nicolás Castillo, quien primero tiró y aprovechó el rebote de Hugo González, quien había hecho una buena actuación.

A pesar del tanto de la Roja, que dejó atrás una preocupante sequía goleadora, el cuadro nacional careció de poder ofensivo durante largos pasajes del pleito, reaccionando recién en la segunda parte.

Los cambios de Rueda fueron los motivadores de esta modificación en el juego del cuadro nacional, principalmente el ingreso de Erick Pulgar, que permitió la liberación de Arturo Vidal para construir en ofensiva. De hecho, el desempeño del volante de Bologna fue uno de los mejores durante la gira.

Junto con él, Brayan Cortés también mostró un actuar sobresaliente, estando atento en los ataques (aunque escasos) de los mexicanos).

Además de lo anterior, el bloque defensivo tuvo un buen desempeño, a diferencia de lo mostrado en la dura caída ante Perú en Estados Unidos.

Un triunfo que resulta un tranquilizante al proceso de Reinaldo Rueda, que estaba siendo cuestionado tras la falta de gol, de efectividad de juego y funcionamiento; aspectos que esta noche en México fueron corregidos, aunque aún queda tarea por delante.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados