Hernán Leal se convirtió en el primer chileno en escalar el monte Kanchenjunga - Central Noticia

Hernán Leal se convirtió en el primer chileno en escalar el monte Kanchenjunga

El osornino Hernán Leal de 53 años sumó un nuevo logró a su destacada carrera como escalador al llegar hasta…

El osornino Hernán Leal de 53 años sumó un nuevo logró a su destacada carrera como escalador al llegar hasta la cima del monte Kanchenjunga, el tercero más alto del mundo.

Según información del portal The Himalayan Times, Leal es el primer sudamericano en lograr completar la expedición, sumando una nueva marca luego de convertirse, el año pasado, en el primer chileno en llegar hasta las cimas del Monte Everest y el Monte Lhotse.

El oriundo de Osorno, junto a Lhakpa Chhiri Sherpa, Cheten Dorji Sherpa y Rajan Bhote, escalaron exitosamente el Kanchenjunga a las 05:35 horas del miércoles (hora local).

Hernán expresó que “aunque era el único miembro de la expedición, tenía un equipo fuerte que se desempeñó muy bien. Quiero ser el primer chileno en completar los siete montes más altos del mundo”.

El medio informó que Leal (quien también las oficia de motivador), espera compartir con niños locales su experiencia como escalador, que lo tiene recorriendo el mundo desde 2013.

El Kanchenjunga, con una altitud de 8.596 metros es la cumbre más alta de India y segunda más alta de Nepal, además es el tercer monte más alto del mundo superado solo por el Everest y el K2.

Fuente: Biobiochile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados