Joven de 10 años de Iquique cumplió su sueño y jugará en el Barcelona - Central Noticia

Joven de 10 años de Iquique cumplió su sueño y jugará en el Barcelona

Foto: prensafutbol.cl
El FC Barcelona encontró en Chile a uno de sus futuros prospectos: se trata de Agustín Saavedra, un…

El FC Barcelona encontró en Chile a uno de sus futuros prospectos: se trata de Agustín Saavedra, un joven de diez años proveniente de Iquique, que fue llamado por el club catalán para empezar su integración.

El futbolista captó la atención de equipo culé en las pruebas que realizó el año pasado en Estados Unidos: aquel día marcó cinco goles durante los exámenes en Orlando.

El padre del prometedor jugador, declaró para La Cuarta: “Hicimos las pruebas en EE.UU. y después nos llamaron de España. Querían ver al niño, jugó, estuvo entrenando un poco, volvimos a ir y los españoles dijeron ‘el chico anda bien y queremos trabajar con él’. Estará hasta los 12 años en Orlando y después partirá al internado de Barcelona, en España”.

Lee también: Autoridades se preparan para reabrir recintos deportivos en Osorno tras el decreto de fase 3

Agustín dice admirar al francés Antoine Griezmann y sueña con aplicar su estilo de juego en el Camp Nou. Su viaje a los campos del club en Orlando comenzará el 3 de octubre.

“Él está tranquilo. Dice que esto es un proceso largo y hay que llevarlo paso a paso, el año pasado conocimos el Camp Nou y le encantó. Él es muy habilidoso encarando con pelota y le gusta como juega (Antoine) Griezmann, que está en su misma posición”, agregó su padre.

La familia destacó que incluso la Juventus se interesó en las habilidades del joven, y recalcaron la madurez y la paciencia que posee para vivir el momento.

Información de prensafutbol.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados