Guarello sorprende a todos y elige a su top 3 de mejores futbolistas chilenos en Mundiales - Central Noticia

Guarello sorprende a todos y elige a su top 3 de mejores futbolistas chilenos en Mundiales

El comunicador dio a conocer el podio de los mejores chilenos en los mundiales.

Mientras se desarrolla el Mundial de Qatar 2022, el cual ya está cerca de finalizar, a la espera de disputarse la final y la definición por el tercer puesto. El periodista, Juan Cristóbal Guarello aprovechó para realizar un podcast.

Este lleva el título de Archivo Mundial, donde se dedica a recordar y contar diferentes anécdotas de este torneo, además de la historia chilena desde que comenzó. Es así, como en un capítulo decidió realizar su lista de los mejores futbolistas nacionales en esta competición.

Es así como el comunicador colocó primero y por gran diferencia al defensor nacional, Elías Figueroa. “Basta con ir a ver los partidos. Elías contra Alemania Federal ganó todos los mano a mano. Contra Alemania Oriental también y, además, empujó al equipo para conseguir el empate. Contra Australia casi juega de 9″, argumentó.

Mientras que en el segundo lugar eligió al volante, Jorge Toro, quien destacó en el Mundial que se realizó en Chile en 1962, donde se llegó al histórico tercer puesto. Finalmente en el cierre del podio hubo un empate entre dos figuras de la selección.

Los dos son delanteros, pero de distintas generaciones, se trata de Iván Zamorano por lo que realizó en el Mundial de Francia 1998 y a Alexis Sánchez por su impecable actuación en el de Brasil 2014. Sobre ‘Bam Bam’ explicó que “si bien el goleador de Chile fue Marcelo Salas, que jugó medio lesionado algunos partidos, por lejos el mejor jugador fue Zamorano“, concluyó.

Artículos Relacionados