¡BOMBAZO CRUZADO! Universidad Católica habría encontrado al reemplazante de Mauricio Isla - Central Noticia

¡BOMBAZO CRUZADO! Universidad Católica habría encontrado al reemplazante de Mauricio Isla

La directiva de Cruzados ha estado considerando durante varias semanas la opción de fichar a un joven lateral para reemplazar al Huaso Isla en el sector derecho de la defensa.

Universidad Católica se encuentra explorando el mercado de fichajes en busca de un lateral derecho. Tras la sorpresiva partida de Mauricio Isla del club, los cruzados están determinados a encontrar un reemplazo para esa posición en el fútbol chileno.

La directiva de Cruzados ha activado sus contactos en Sudamérica con el objetivo de encontrar al jugador adecuado para cubrir el sector derecho de la defensa, siendo una de las prioridades para el entrenador Ariel Holan. Bajo la dirección de José María Buljubasich, la gerencia técnica ya tiene un nombre en mente.

El jugador que está en la lista de los cruzados es el peruano Jhilmar Lora. El lateral pertenece al Sporting Cristal y lo más destacado es que se encuentra en condición de agente libre, ya que su contrato finaliza al término de la temporada 2023.

Lora es representado por la empresa Team Talents y también ha captado la atención de Juan Reynoso para la Selección de Perú de cara al Mundial 2026.

Desde 2021, Lora se ha establecido como el lateral derecho titular del equipo peruano, habiendo disputado 14 partidos en la presente temporada.

Según informaciones obtenidas por Bolavip Chile, José María Buljubasich ha estado siguiendo de cerca a este jugador desde hace varias semanas. Además, Lora es un jugador con gran potencial y apenas cuenta con 22 años de edad.

Según Transfermarkt, el valor de mercado de Lora se estima en 850 mil dólares. La estrategia de Universidad Católica para fichar al jugador implica desprenderse de Brayan Rovira, quien no ha logrado convencer a Ariel Holan. De hecho, el entrenador está buscando un centrocampista para reforzar esa posición en caso de que Ignacio Saavedra se vaya, y una opción que se baraja es la de Williams Alarcón.

Jhilmar Lora es considerado una de las promesas en ascenso y Universidad Católica intentará ganarle la partida a otros clubes interesados, como Toluca y Santos Laguna. En Chile, se contempla a Joaquín Gutiérrez de Huachipato como una opción para ese puesto, mientras que las posibilidades de fichar a Felipe Campos han disminuido en las últimas horas.

Artículos Relacionados