Según el ex futbolista profesional, el estado del campeonato nacional es deficiente y no hay interés en mejorarlo por parte de nadie.
En una reciente entrevista con 24horas, Luis Jiménez, quien se retiró del fútbol hace unos meses, analizó la situación actual del deporte en Chile y no dudó en expresar su decepción. Según sus palabras, los equipos chilenos no están a la altura para competir en torneos internacionales y la exigencia a nivel local deja mucho que desear.
Con una mirada crítica, Jiménez destacó la falta de competitividad y el bajo nivel de juego que se ha evidenciado en el fútbol chileno en los últimos tiempos.
“Siento que está muy malo (el campeonato), el nivel del fútbol chileno es bajo y lamentablemente no veo nadie que quiera hacer algo por cambiarlo”, sostuvo.
“Los clubes hacen poca inversión, y no me refiero a compra de jugadores, me refiero a infraestructura. Hay clubes sin lugar donde entrenar, sin lugar donde jugar y estamos hablando de fútbol profesional”, señaló.
Luis Jiménez ha compartido su opinión sobre el bajo nivel del fútbol nacional, y según sus declaraciones, los dirigentes de los equipos son los principales culpables de esta situación. El ex futbolista afirma que la falta de disposición por parte de los dirigentes para invertir y profesionalizar los clubes es lo que impide un verdadero progreso en el fútbol chileno.
“Muchos (clubes) prefieren gastar poco, no compiten porque no les interesa, quieren vender jugadores pero no los forman. Depende mucho (el futuro deportivo del equipo) de lo que quieran los dueños o quienes los manejan”, indicó.
“No es realmente un espectáculo, las canchas son un desastre, los estadios dan vergüenza. Me da pena por la gente, porque en el fondo todo el mundo va al estadio para ver un espectáculo y acá en Chile no es igual”, cerró.

