Hace algunos meses, Deportes Linares pasó a manos de Jaime Valdés, quien anteriormente fue jugador del equipo Colo Colo.
Jaime Valdés, tras su retiro como futbolista en Santiago Wanderers, incursionó en el ámbito administrativo al adquirir el 75% de las acciones de Deportes Linares en mayo de este año.
Su objetivo era revivir al equipo en la Segunda División y mejorar su posición en la tabla. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, el club se encuentra en la penúltima posición con 15 puntos, lo que presenta un desafío pendiente.
Además de los resultados adversos en el campo, Valdés podría enfrentar un revés que podría tener un impacto significativo en su papel en el club. Según lo revelado por Juan Cristóbal Guarello en su programa de Instagram “La Hora de King Kong”, se ha detectado un problema sustancial entre Deportes Linares y Rodolfo Neme, exayudante técnico de Martín Lasarte.
“Linares, hace cuatro años, cuando sube a la Segunda División, es tomado por Jorge Vergara y Gabriel Artigues. Ellos contrataron a Rodolfo Neme, quien terminó peleado a muerte con Lasarte. La cosa es que nunca le pagaron”, sostuvo el comunicador.
“Neme tenía dos contratos: uno blanco y uno negro; o sea, tenía plata por debajo de la mesa. Finalmente, se querelló contra Linares… Y esto se lo digo a Jaime Valdés que se compró el club: ¡Te van a expropiar los terrenos! (Neme) Ganó el juicio y están tazando al club para pagarle”, lanzó.
Rodolfo Neme formó parte del cuerpo técnico liderado por Martín Lasarte durante su etapa en Universidad Católica y Universidad de Chile. En su tiempo en los “cruzados”, no logró conquistar títulos, mientras que en los “azules” se adjudicó el Apertura 2014, la Copa Chile y la Supercopa de Chile 2015.
Después de su salida del cuerpo técnico de Lasarte, Neme decidió emprender su camino como director técnico. En 2020, asumió el rol de entrenador en Deportes Linares, y más tarde tuvo experiencias en Huracán y Rentistas, ambos equipos del fútbol uruguayo. Actualmente, se encuentra sin equipo.

