Deportes

Los jugadores que podrían decir adiós a la Universidad de Chile

Publicidad
publicado: 18.08.2023

En el seno de Azul Azul, se encuentra en curso un análisis exhaustivo del rendimiento de cada uno de los jugadores extranjeros en el plantel a lo largo del año.

Publicidad

Después de una primera rueda aceptable, seguida de un prometedor inicio en la segunda mitad, la Universidad de Chile experimentó un declive en sus resultados que la llevó a caer de la parte alta de la tabla de posiciones.

Con la mira en la próxima temporada, el club ya está tomando medidas para corregir ciertos aspectos, especialmente en lo que respecta a su contingente de jugadores extranjeros, cuyo desempeño ha dejado mucho que desear en comparación con las expectativas tanto de la directiva como de los aficionados.

En este sentido, se están empezando a discutir algunas cuestiones relacionadas con esta situación. Aunque no hay decisiones definitivas, según información proporcionada por Bolavip, es posible que algunos de los extranjeros estén en sus últimos meses en el Centro Deportivo Azul.

Radio Cooperativa informó recientemente que Cristian Palacios podría estar considerando marcharse, a pesar de que aún le queda un año de contrato vigente. Su escasa participación en términos de minutos y goles, junto con la falta de interés por parte del entrenador Mauricio Pellegrino en alinearlo (y cuando lo hizo, parecía más una obligación que una elección), sugiere que es probable que Chorri no continúe en La Cisterna, aunque allegados al jugador indicaron que él tenía la intención de cumplir con su contrato.

Otro jugador que no ha cumplido con las expectativas es el mediocampista Emmanuel Ojeda. Lesiones recurrentes y un rendimiento por debajo del esperado han afectado sus actuaciones. A pesar de que tiene un contrato con la U hasta 2025, su desempeño no ha estado a la altura de lo que se esperaba, dejando una sensación de insatisfacción.

La situación es también incierta para Nery Domínguez. Aunque es apreciado internamente y ha contribuido al equipo, su continuidad está en duda debido a preocupaciones sobre su estado físico y su capacidad de rendimiento constante. Aunque es un jugador confiable en general, estos factores hacen que su renovación sea complicada.

En cuanto a los que se espera que continúen, hay dos casos. Uno de ellos es Federico Mateos, quien, aunque no ha brillado tanto como en su etapa en Ñublense, se cree que puede ofrecer un mejor rendimiento. Además, el proceso de nacionalización de Mateos genera entusiasmo en la dirección del club, ya que podría liberar un cupo de extranjero en un futuro cercano.

El caso de Leandro Fernández también es especial. Aunque no ha desplegado todo su potencial como en Argentina, su presencia es valiosa para los azules cuando entra en juego. Con un año más de contrato por delante, se espera que juegue un papel importante en la Universidad de Chile en 2024.

En resumen, de los cinco jugadores extranjeros que actualmente forman parte del equipo, se prevé que dos continúen, mientras que tres se encuentran en una posición más precaria en términos de continuidad.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil