El antiguo atacante que formó parte del Romántico Viajero expresó una crítica contundente acerca de la situación actual que atraviesa el club. Además, hizo comentarios desfavorables hacia Mauricio Pellegrino.
La temporada de Universidad de Chile, que comenzó con grandes expectativas, ha ido perdiendo fuerza gradualmente. El Romántico Viajero pasó de disputar el liderato a acumular cinco jornadas sin victorias, lo que ha colocado a Mauricio Pellegrino en una situación delicada.
En el próximo partido contra Unión La Calera este fin de semana, el entrenador se juega su continuidad en el cargo, aunque para algunos, su permanencia ya no sería justificada. Este es el sentir de Mauricio Pinilla, quien, en una crítica fuerte a su propio equipo, lo tildó de “equipo chico”.
El exfutbolista, al igual que muchos hinchas de la U, está agotado de ver al equipo alejado de la lucha por el título. Los años han pasado sin que el Bulla retome su protagonismo positivo, y en ocasiones incluso se ha encontrado en la batalla por evitar el descenso.
En una reciente edición de “Deportes en Agricultura“, Pinilla no escatimó en expresar su frustración por la situación actual del club. Desde el inicio, lanzó críticas dirigidas a Mauricio Pellegrino, quien no ha logrado revertir la crisis que afecta al equipo universitario.
“¿Por qué me vienen con cosas? Si un equipo grande como la U hace 10 años atrás perdía 5 partidos seguidos, cagando para afuera se iba el técnico. ¿Qué me dicen que no?”, disparó.
“La realidad de la U es diferente, porque estamos acostumbrados a que pelee el descenso. Hoy está metida en un lugar que no es de la U, hoy está clasificada como un equipo chico”, agregó.
“El hincha de la U está triste, es un equipo chico hoy día y el hincha lo siente así, lo sabe. Antes la gente de la U iba al estadio a vibrar, a alentar, hoy tienen tristeza en sus rostros porque el equipo es triste y no calienta a nadie”, complementó.
Para finalizar, destacó: “A pesar de que nos guste, de que seamos hinchas y siempre vayamos para adelante. Es grave”.
Luego de una semana de descanso debido a la Copa Chile, Universidad de Chile se prepara para retomar la acción en el Campeonato Nacional. El viernes 25 de agosto a las 18:00 horas, se enfrentarán a Unión La Calera, un encuentro crucial para Mauricio Pellegrino, quien está en una posición delicada en cuanto a su continuidad en el equipo.
Tras el partido con Unión La Calera, el enfoque de Universidad de Chile se dirigirá hacia un enfrentamiento que podría cambiar el rumbo de las cosas. El 2 de septiembre, el Romántico Viajero se enfrentará a Colo Colo en el siempre esperado Superclásico. El partido está programado para las 15:00 horas en el estadio Santa Laura.

