¡BOMBAZO! Ñublense tendría listo al reemplazante de Jaime García - Central Noticia

¡BOMBAZO! Ñublense tendría listo al reemplazante de Jaime García

Hernán Caputto, quien recientemente dejó su cargo como entrenador de la selección chilena Sub 17, se encontraría en una posición ventajosa para asumir el rol de entrenador en Ñublense.

La directiva de Ñublense ya ha comenzado a buscar un reemplazo para el entrenador Jaime García, quien recientemente puso fin abruptamente a sus cuatro años en el cargo en la institución de Chillán.

Uno de los nombres que ha ganado fuerza en las últimas horas como posible sucesor de García es Hernán Caputto, quien recientemente dejó su puesto como entrenador de la selección chilena Sub 17.

Según información proporcionada por el diario La Discusión, Caputto está muy cerca de convertirse en el nuevo director técnico de Ñublense. El informe también señala que la estrecha relación entre Caputto y Sergio Gioino, presidente del club chillanejo, le otorga una ventaja significativa en la carrera por el puesto de entrenador por el resto de la temporada.

Cabe destacar que en el ámbito de los clubes, Hernán Caputto solo ha dirigido a Universidad de Chile entre 2019 y 2020, donde participó en 31 partidos y registró un rendimiento de once victorias, diez empates y diez derrotas, para un total de 46.23%.

Por otro lado, con la selección Sub 17 de Chile, Caputto obtuvo mejores resultados. Dirigió 22 partidos entre 2016 y 2019, con once victorias, cinco empates y seis derrotas, lo que representó un rendimiento del 57.58%. Durante ese tiempo, logró la clasificación al Mundial Sub 17 de 2019.

Sin embargo, en su segundo ciclo con la selección Sub 17, los resultados empeoraron, con solo tres victorias, dos empates y diez derrotas en 15 partidos entre 2021 y 2023.

En cuanto al desempeño actual de Ñublense, el equipo se encuentra en la posición 12° en la tabla del Campeonato Nacional 2023, con 27 puntos. Se sitúa a cinco puntos de la zona de descenso y a cinco puntos de los lugares de clasificación a competencias internacionales.

¿Cuándo volverá a jugar Ñublense? El equipo de Chillán regresará a la acción en el torneo el próximo sábado 23 de septiembre a las 15:00 horas, cuando visite a Curicó Unido en el estadio La Granja.

Artículos Relacionados