Deportes

¡INESPERADO CAMBIO! El radical cambio que tendrá la “U” para enfrentar a Copiapo

Publicidad
publicado: 20.09.2023

La Universidad de Chile viajará al norte con la intención de poner fin a una serie de resultados negativos que han puesto a Mauricio Pellegrino en una situación complicada.

Publicidad

El Club Universidad de Chile volverá a la acción en competencias oficiales este fin de semana. El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino buscará poner fin a una serie de siete partidos sin victorias en el Campeonato Nacional, una racha que los ha excluido de la lucha por el título.

Durante las tres semanas de pausa, los azules participaron en dos partidos amistosos, que sirvieron al entrenador para afinar detalles y experimentar con nuevas tácticas en el equipo. Durante este período, Pellegrino ha estado trabajando en un cambio significativo en la alineación de la U.

El entrenador planea modificar la formación de tres defensores centrales que el equipo ha utilizado en los últimos cuatro meses, optando por un esquema 4-3-3, una de las formaciones más frecuentes a lo largo de su carrera como entrenador.

En cuanto a los nombres, se espera el regreso de Matías Zaldivia, quien formará una dupla defensiva con Luis Casanova. En la posición de mediocentro, una de las principales novedades será el traslado de Nery Domínguez desde la defensa para ocupar esta posición.

Domínguez, de formación como centrocampista, se ha desempeñado como defensor central en los últimos años, y tuvo un destacado desempeño en esa posición en el último Superclásico ante Colo Colo, donde anuló a la figura de los albos, Carlos Palacios.

En el frente de ataque, Renato Huerta jugará por el lado derecho, mientras que Leandro Fernández lo hará por la izquierda, aunque con mayor libertad en la zona ofensiva. Nicolás Guerra seguirá como el delantero centro del equipo.

La Universidad de Chile se enfrentará a Deportes Copiapó este domingo 24 a las 15:00 horas, en un partido crucial para el futuro del equipo. Una derrota ante uno de los últimos equipos de la tabla podría significar el fin del ciclo de Pellegrino en el club, mientras que una victoria podría darle un nuevo impulso al equipo.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, con un aforo permitido de 7.800 personas.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil