“El club debe buscar a los mejores jugadores”: La reacción de Pellegrino al posible potente fichaje de la “U”

El entrenador argentino afirmó que no está al tanto de la situación, pero expresó su reconocimiento por la figura de Turbomán y su significado para los seguidores del equipo azul.

A lo largo de esta semana, Bolavip dio a conocer que Universidad de Chile ha estado explorando la posibilidad de traer de vuelta al delantero Eduardo Vargas, quien actualmente juega en el Atlético Mineiro.

Hoy, durante una conferencia de prensa, el entrenador de la U, Mauricio Pellegrino, fue cuestionado sobre esta cuestión y no ocultó la idea de que el club siempre debe estar en busca de talentosos jugadores, incluyendo a Eduardo Vargas.

“Yo creo que los clubes siempre tienen que buscar a los mejores jugadores y que puedan dar rendimiento. Eduardo ha sido un gran jugador en la historia del club“, sostuvo el argentino ante la pregunta del periodista Leonardo Mora de Radio ADN.

Además, Pellegrino afirmó que Eduardo Vargas es indudablemente un jugador emblemático en la historia del club. “No lo he valorado porque no le he seguido, no estaba al tanto de esta noticia, pero obviamente que es un delantero importante en el pasado, en la historia de la U y debemos valorarlo en su momento”, señaló.

Por último, enfatizó que el club ya debe estar planificando la temporada 2024 y, en ese contexto, es natural estar al tanto de un jugador muy querido por la afición universitaria.

“Ha vivido una época fantástica de la institución y cuando llegue ese momento poder dar mi opinión. Pero el club debe estar pensando en lo que va a pasar el próximo año, por los contratos y por muchos factores. Pero Eduardo es un jugador aparte de lo que es como futbolista, es el afecto que tiene la gente por él“, finalizó.

El ‘Mesías de Renca’ se unió al equipo a principios de la temporada 2010 en Universidad de Chile. En su debut, anotó un gol contra Cobresal en una victoria por 5-1 sobre los mineros en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso en la primera fecha. En ese momento, el torneo se conocía como el Campeonato de Apertura, pero se convirtió en un torneo largo después del terremoto.