Deportes

Estadio Santa Laura le pega duro a la U

Publicidad
publicado: 04.10.2023

La Universidad de Chile está decidida a jugar el sábado 7 de octubre en el Estadio de Independencia, a pesar de la contingencia relacionada con un corte de agua en la comuna.

Publicidad

La Universidad de Chile no se da por vencida y busca jugar su partido ante Everton este sábado 7 de octubre en el Estadio Santa Laura, a pesar del corte de agua programado en la comuna de Independencia.

Aunque su propuesta de usar un suministro de agua alternativo fue rechazada por Estadio Seguro, la directiva apelará a una última instancia: la decisión final de la Seremi de Salud.

De acuerdo a lo reseñado por En Cancha, Estadio Seguro ya expresó su oposición a que el partido se juegue el sábado y recomendó reprogramarlo para el lunes 9 a las 19:30 horas en el mismo Santa Laura, un horario que no conviene a los azules. A falta de cuatro días para el partido, la Universidad de Chile aún mantiene la esperanza de que la Seremi apruebe su plan para que el duelo contra Everton se juegue el sábado.

Si el partido se traslada al lunes, la U debe resolver la situación de dos de sus jugadores: Lucas Assadi y Matías Zaldivia, quienes fueron convocados por Eduardo Berizzo para la selección chilena en Santiago 2023, cuya competencia comienza el 23 de octubre.

Además, se suma el obstáculo de la negativa de Cerrillos a la construcción de un recinto deportivo en la comuna, ya que tienen planes para edificar un hospital en la Ciudad Parque Bicentenario, según lo expresado por la alcaldesa Lorena Facuse a El Mercurio.

“Ese lugar está reservado, pensando en construir un hospital, un Cesfam y todo eso está bien avanzado. Además, nosotros estamos en plena construcción de nuestro plan regulador y también lo estamos reservando para salud. Esa es mi lucha”, sostuvo.

Universidad de Chile aún aguarda la decisión definitiva de las autoridades respecto a la viabilidad de utilizar el Estadio Santa Laura para su enfrentamiento contra Everton.

Este partido reviste gran importancia para Mauricio Pellegrino, el entrenador que experimentó la satisfacción de una victoria sobre Audax Italiano y alberga la esperanza de clasificar para la Copa Sudamericana. Si no se realizan cambios, el partido está programado para el sábado 7 de octubre a las 17:30 horas.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil