Deportes

“Una vergüenza”: Ex presidente de la ANFP estalla por el caso de Chile en Mundial 2030

Publicidad
publicado: 05.10.2023

Ricardo Abumohor, ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dijo que la exclusión del Mundial 2030 es una “vergüenza”

Publicidad

La exclusión de Chile como una de las sedes del Mundial 2030 continúa generando intensas reacciones en el país sudamericano. Uno de los pronunciamientos más destacados provino de Ricardo Abumohor, ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y dueño del club O’Higgins. Sus declaraciones fueron enérgicas y pusieron de manifiesto su preocupación por el estado actual del fútbol chileno.

Abumohor comenzó señalando que la figura de Pablo Milad, actual presidente de la ANFP, quedó seriamente debilitada debido a esta situación. Consideró que el daño causado a Chile fue significativo y que se debe abordar con seriedad. Sin embargo, destacó que el problema trasciende a un individuo en particular y está relacionado con la realidad del fútbol nacional.

Para Abumohor, la exclusión del Mundial 2030 es una vergüenza, pero también una llamada de atención sobre la necesidad de reformular el fútbol chileno para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro. “Lo que pasó es una vergüenza, pero nosotros no hemos entendido que al fútbol chileno hay que reformularlo para que este tipo de cosas no vuelva a ocurrir”, lanzó.

Asimismo, subrayó la importancia de realizar cambios drásticos en el enfoque del fútbol y abogó por transformar el deporte, que ha sido predominantemente económico, en una actividad deportiva y social que inspire emoción y pasión en todo el país.

El mensaje final de Abumohor fue claro: Chile necesita nuevas personas y un enfoque fresco para la ANFP. “Necesitamos gente nueva, no del mismo círculo en la ANFP. Nuestro país necesita creer”, expresó.

Argumentó que es esencial buscar líderes fuera del círculo actual y promover reformas que permitan al fútbol chileno recuperar su lugar en la escena internacional y volver a inspirar la fe y la pasión de los aficionados. La llamada a la transformación en el fútbol chileno resuena con fuerza en medio de las críticas y la decepción por la pérdida de la sede del Mundial 2030.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil