Hasta el momento, no ha habido ningún acercamiento por parte de la directiva para renovar el contrato de Cristopher Toselli, el cual expira a finales de este año.
Universidad de Chile se está preparando para su regreso a la competición en la primera semana de noviembre contra Everton. Los azules buscarán asegurar su clasificación a competiciones internacionales para la próxima temporada en las seis fechas restantes.
El tema de la próxima campaña comienza a ser discutido cada vez más en el Centro Deportivo Azul, con renovaciones, fichajes y la llegada de un nuevo entrenador debido a la prácticamente confirmada salida de Mauricio Pellegrino en diciembre.
En este sentido, una tarea importante será la renovación de sus jugadores más importantes. Uno de ellos es Cristopher Toselli, el portero que se ganó el puesto titular en su temporada debut con Universidad de Chile. Toselli disipó las dudas sobre su llegada después de las pobres actuaciones de Cristóbal Campos, quien al comienzo del año era indiscutible en la titularidad.
Sin embargo, la continuidad de Toselli no está garantizada y, por el momento, su renovación está en espera. Según En Cancha, todavía no ha habido acercamientos formales entre el jugador y el club para extender su contrato.
En la U quieren resolver este asunto en las próximas semanas, aunque Toselli tiene toda la intención de seguir vistiendo la camiseta azul. Universidad de Chile jugará un partido amistoso contra Cobreloa este domingo, lo que marcará su regreso a los terrenos de juego.
Es probable que Toselli continúe defendiendo el arco universitario, una decisión que puede decir mucho sobre el futuro de esa posición. Si Pellegrino decide alinear a Toselli, Cristóbal Campos seguirá sin actividad en medio de un momento difícil.
El arquero ha quedado fuera de la selección chilena y ha perdido la titularidad en la U, lo que pone en duda su proyección a futuro en el club. Campos tiene contrato hasta finales de 2024, por lo que en el caso de que Toselli continúe en la U y mantenga la titularidad en el próximo ciclo, el arquero de 24 años podría quedar relegado al banquillo en el último año de su contrato con el club que lo vio nacer.

