Deportes

¿Guardiola y Mourinho a la Selección Chilena? Iván Zamorano sorprende a todos

Publicidad
publicado: 23.10.2023

Zamorano dejó claro que considera razonable prescindir de Eduardo Berizzo en la selección chilena únicamente si es sustituido por un entrenador de la talla de Guardiola o Mourinho.

Publicidad

La continuidad de Eduardo Berizzo al mando de la selección chilena se encuentra en entredicho después de su desempeño en las eliminatorias, donde ha obtenido solo cuatro puntos en cuatro partidos, incluyendo una derrota histórica ante Venezuela.

Debido a estas circunstancias, se ha especulado sobre quién podría reemplazarlo, mencionando nombres como Gustavo Quinteros, Ricardo Gareca, Gustavo Alfaro y Jaime García. Sin embargo, Iván Zamorano sugiere apuntar aún más alto.

En una entrevista con Las Últimas Noticias, el exfutbolista expresó que: “Berizzo ha tenido cosas buenas y otras no tan buenas. Aunque cortar el proceso de raíz ahora no sería buena idea. Salvo que haya un Plan B o C de la Federación con un técnico de capacidades extraordinarias”.

Cuando se le preguntó por entrenadores específicos que cumplan con estas condiciones, Bam Bam mencionó dos nombres:  “José Mourinho o Pep Guardiola”.

“Si tienes un entrenador que te pueda cambiar la mentalidad, bienvenido sea. Pero es cosa de planificar bien. Las eliminatorias son demasiado largas y Chile debe mejorar muchísimo”, complementó.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil