Ya los tienen en carpeta: U de Chile y los dos jugadores de la Roja sub-23 que quiere fichar

La gerencia de la Universidad de Chile ya está planificando de cara al próximo año

La Universidad de Chile se prepara para enfrentar a Deportes Temuco en un partido amistoso, un encuentro que forma parte de sus preparativos para las últimas fechas del Campeonato Nacional y su ambición de asegurar un lugar en competiciones internacionales.

A pesar de que la temporada aún no ha concluido, la gerencia de la Universidad de Chile ya está planificando de cara al próximo año, con la esperanza de volver a competir en el torneo después de años de resultados desfavorables y decepciones para sus seguidores.

La búsqueda de refuerzos es una de las prioridades del club, y en ese sentido, Manuel Mayo, gerente deportivo del equipo, realizó un viaje clave a Valparaíso para observar el partido de la selección chilena sub-23 contra Uruguay en los Juegos Panamericanos.

Aunque Matías Zaldivia representó a la Universidad de Chile en ese partido, el enfoque no estaba en él, sino en dos jugadores que han llamado la atención del club de cara a la próxima temporada. Estos jugadores son Maximiliano Guerrero y Felipe Loyola, dos talentosos futbolistas que se han destacado en el equipo juvenil de la Selección Chilena y han tenido buenas actuaciones tanto en sus clubes como en la selección juvenil.

Maximiliano Guerrero incluso anotó un gol en la primera fecha de los Juegos Panamericanos contra México. Por ahora, los jugadores están siendo evaluados, y el club esperará hasta el final de la temporada para iniciar conversaciones y posibles ofertas a los clubes propietarios de sus derechos. En el caso de Guerrero, la operación podría ser más sencilla, ya que la Universidad de Chile posee un porcentaje de su carta.

El partido amistoso ante Deportes Temuco, programado para el próximo domingo en el estadio Germán Becker a las 18:00 horas, será una oportunidad para que el equipo de la Universidad de Chile continúe su preparación y evalúe el desempeño de sus jugadores mientras planifican su futuro y la búsqueda de refuerzos para la próxima temporada.