La contundente respuesta del Gobierno a la U por el estadio Nacional

El estadio no dará prioridad a Universidad de Chile, ya que se busca que esté disponible para la práctica de diversos deportes.

Las declaraciones de Cecilia Pérez la semana pasada sobre el estadio Nacional y la prioridad de uso de Universidad de Chile generaron controversia. La vicepresidenta de Azul Azul afirmó que el club “no se acomoda a nadie”, lo que suscitó diversas reacciones.

Jaime Pizarro, actual ministro del Deporte y exjugador de fútbol, respondió a las declaraciones de Pérez, quien ocupó la misma cartera en el pasado.

En una entrevista con Las Últimas Noticias, Pizarro se refirió a las necesidades de Universidad de Chile en cuanto al uso del estadio Nacional. Le hizo notar a Pérez que en la actualidad todos los deportes tienen prioridad.

“Sería injusto poner prioridades de ahora en adelante para usar el estadio Nacional. No solo la U, sino que el fútbol como actividad debe entender que debemos ser capaces de generar las condiciones para que todos usen el recinto”, inició.

Asimismo, el ministro quiere que, “como ha pasado en los Panamericanos, que desde la cancha, cuando se esté jugando un partido de fútbol, se escuchen los vítores de la gente que está a la misma hora viendo tenis o hockey césped”.

“Obviamente habrá momentos en que eso no se pueda realizar, pero deben ser la excepción. El estadio Nacional ahora es de todos”, destacó.

Pizarro descartó que la prioridad para el uso del estadio deba ser exclusivamente de Universidad de Chile y también se mostró dispuesto a considerar la realización de festivales en el recinto.  “El estadio Nacional es un recinto donde la prioridad siempre la tendrá el deporte, pero obviamente estará abierto para que pueda recibir otras manifestaciones culturales. Como la música”, sostuvo.

“No solo eso. Viendo la explanada donde se hizo la Fiufest en estos Juegos Panamericanos, surgió la idea de, a lo mejor, tener un espacio para food trucks, para que la gente venga en familia simplemente a pasear, a comer, a jugar”, añadió.

“El estadio Nacional ahora da múltiples posibilidades que hay que aprovechar, y el IND será el que velará por eso”, complementó.