¡Alarma en la “U”! Figura azul estaría evaluando salir del club

La Universidad de Chile está tomando decisiones sobre la continuidad de los jugadores que regresan al club después de finalizar sus préstamos.

La Universidad de Chile ya está planificando la próxima temporada mientras continúa su participación en el Campeonato Nacional, el cual se encuentra en su recta final.

Con solo cinco partidos restantes para finalizar la campaña, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino está buscando reforzarse en el mercado de fichajes.

En medio de esta planificación, una de las figuras destacadas del equipo, el argentino Nery Domínguez, ha comenzado a considerar ofertas de otros clubes, ya que se ha cansado de esperar la renovación de su contrato.

Según fuentes recopiladas por En Cancha, Nery Domínguez está dispuesto a escuchar propuestas para dejar la Universidad de Chile. A pesar de haber mantenido conversaciones exclusivas con el club para extender su contrato, su postura cambió debido a la incertidumbre que siente en la institución. Varios equipos han mostrado interés en contar con sus servicios para la próxima temporada.

Esta decisión coincide con la estrategia de la Universidad de Chile de buscar un defensor experimentado en el mercado para el año 2024. Como se informó anteriormente, el club se centra en renovar su plantilla y tiene la mirada puesta en Argentina para fichar a un defensor que pueda acompañar a Matías Zaldivia en la defensa. Matías Zaldivia es el único jugador que tiene garantizada su renovación en caso de cumplir con ciertos objetivos deportivos establecidos en su contrato.

La posible salida de Nery Domínguez y la llegada de un defensor argentino plantean interrogantes sobre la situación de Luis Casanova, el capitán del equipo de Mauricio Pellegrino. Aunque había avanzado en las negociaciones para una extensión de su contrato hasta mediados de la próxima temporada, las conversaciones se han enfriado y su futuro aún es incierto. Su contrato actual finaliza en diciembre de 2023.

Nery Domínguez llegó a la Universidad de Chile en julio de 2022 y firmó un contrato por 18 meses que finalizará el próximo mes. Durante su paso por el club, ha participado en 23 partidos oficiales y aún no ha anotado goles en competencias oficiales, a excepción de un gol en el último partido amistoso contra Deportes Temuco en el Estadio Germán Becker.