¡BOMBAZO! Se confirma el futuro de Matías Zaldivia para el 2024 - Central Noticia

¡BOMBAZO! Se confirma el futuro de Matías Zaldivia para el 2024

Matías Zaldivia, consolidado en la U, podría renovar tras cumplir minutos, manteniendo expectantes a los aficionados.

Es muy probable que Matías Zaldivia represente el refuerzo estelar de la Universidad de Chile esta temporada, tanto es así que para muchos se ha convertido en el jugador emblema de la U a lo largo del año, a pesar de la atención que causó su traspaso, teniendo en cuenta su procedencia de Colo Colo.

Sin embargo, con actuaciones destacadas y un desempeño sobresaliente, Zaldivia ha ido cosechando elogios de la afición azul y para colmo, Eduardo Berizzo lo ha convocado al equipo nacional de Chile, incluyendo amistosos y los microciclos de la Sub 23 que actualmente participa en los Juegos Panamericanos.

Por ello, en la U hay interés en retener al jugador, considerando que su contrato inicial era de un año y se estipuló que, si alcanzaba un número específico de minutos en cancha, se activaría una extensión automática de su contrato, una cláusula que todavía tiene expectantes a muchos.

Matías Zaldivia se queda en la U

De acuerdo con los datos que posee Bolavip Chile, el zaguero central y la cúpula universitaria ya han llegado a un entendimiento para que Zaldivia siga en el Centro Deportivo Azul durante 2024.

Así, solo resta formalizar este acuerdo mediante la firma correspondiente, y pese a los minutos acumulados o incluso si no se suman más, el jugador de la selección chilena no se desvinculará de Avenida El Parrón 0939, ya que ha confirmado su continuidad a la dirección deportiva de la U.

Matías Zaldivia ha confirmado su continuidad con la U (Photosport).

Esto representa una excelente noticia para el conjunto laico y sus seguidores, quienes contarán con su líder defensivo para el próximo año, momento en el que aspiran a participar en la Copa Sudamericana y para lo cual necesitan obtener la mayor cantidad de puntos en los cinco encuentros que le quedan al equipo dirigido por Mauricio Pellegrino.

¿Cuándo será la final entre la Selección Chilena y la Selección de Brasil en los Juegos Panamericanos 2023?

La competencia entre ambos equipos se llevará a cabo el sábado 4 de noviembre a las 20:00 horas en el Estadio Sausalito, donde el vencedor se hará acreedor de la medalla de oro.

¿Cuándo es el próximo partido de la U en el Campeonato Nacional?

Con la conclusión de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, se reanudará la contienda doméstica y los equipos de la Primera División enfocarán sus esfuerzos en las metas finales del campeonato.

En este contexto, la Universidad de Chile enfrentará a Everton en el encuentro postergado correspondiente a la jornada 26 del torneo. Este encuentro se disputará el lunes 6 de noviembre a las 19:00 horas en el Estadio Santa Laura.

Artículos Relacionados