¡BOMBAZO! El portero que llegaría a la "U" para reemplazar a Cristóbal Campos - Central Noticia

¡BOMBAZO! El portero que llegaría a la “U” para reemplazar a Cristóbal Campos

Fabián Cerda
Cristóbal Campos, el arquero que comenzó como titular, enfrenta un difícil préstamo mientras Toselli se consolida.

Cristóbal Campos enfrentará un desafío difícil en la próxima temporada, ya que la Universidad de Chile planea ceder en préstamo al arquero de la cantera que comenzó como titular al comienzo de la temporada bajo la dirección de Mauricio Pellegrino.

El entrenador argentino transfirió esa responsabilidad a Cristopher Toselli a mediados de año, relegando a Campos al banco de suplentes. Esto es algo que probablemente no cambiará en 2024, ya que se planea renovar el contrato del actual arquero titular.

Con el objetivo de permitir que el arquero de 24 años continúe su desarrollo, Azul Azul tiene la intención de que juegue regularmente y regrese al equipo universitario en 2025 más maduro. Parece que el jugador ha aceptado esta decisión, como indicó en sus redes sociales recientemente con el mensaje: ‘Disfruta mientras dure’, dejando claro que su futuro estará lejos del club donde se formó.

La Universidad de Chile se enfoca en Fabián Cerda

De esta manera, la Universidad de Chile debe encontrar un arquero que compita con Toselli por el puesto. La idea es fichar a un guardameta con experiencia, y se están enfocando en Fabián Cerda, el arquero de Curicó Unido, según informó Deportes 13.

Después de una destacada actuación en 2022, donde logró la histórica clasificación a la Copa Libertadores con el equipo de Maule, el arquero formado en la Universidad Católica no pudo repetir ese nivel y descendió a la Primera B.

Hace algún tiempo, Fabián Cerda expresó su deseo de unirse a un equipo grande en la etapa final de su carrera, que incluye pasos por Palestino y el fútbol de Estados Unidos. “Dije que me gustaría jugar en Católica y Colo Colo, sería lindo. Uno trabaja, entrena y se sacrifica, me pelo los codos atajando para que en un momento se den esas oportunidades y aprovecharlas”.

La U busca clasificar a la Copa Sudamericana

La Universidad de Chile aún tiene la oportunidad de clasificar para la Copa Sudamericana, lo que sería crucial para fortalecer su plantilla con los ingresos que proporciona la Conmebol.

Para lograrlo, la U necesita vencer a Ñublense, esperar que La Calera gane contra la Universidad Católica y que Magallanes descienda en su lucha contra Copiapó para mantenerse en la Primera División.

Artículos Relacionados