¡BOMBAZO! Ricardo Gareca rompe el silencio y se refiere a la Roja - Central Noticia

¡BOMBAZO! Ricardo Gareca rompe el silencio y se refiere a la Roja

Uno de los nombres que ha cobrado fuerza como candidato para dirigir a La Roja es el de Ricardo Gareca, exentrenador de la selección peruana

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se encuentra en la búsqueda de un nuevo director técnico para la Selección Chilena después de la salida de Eduardo Berizzo en noviembre. El nuevo entrenador asumirá en marzo de 2024 y tendrá la responsabilidad de dirigir al equipo en la Copa América de Estados Unidos 2024 y en la reanudación de las Clasificatorias para el Mundial en septiembre del mismo año.

Uno de los nombres que ha cobrado fuerza como candidato para dirigir a La Roja es el de Ricardo Gareca, exentrenador de la selección peruana. En una entrevista con los periodistas Michael Succar y Mauricio Loret, Gareca rompió el silencio sobre su futuro y su interés en dirigir una selección nacional.

Gareca señaló que tiene un equipo de trabajo preparado para dirigir una selección y que está tentado por esa posibilidad. “Tenemos montado algo para la selección, ya tengo un equipo de trabajo para la selección, entonces eso por ahí me hace esperar y me hace llevar a pensar que a lo mejor puede ser que esté esperando algo respecto a eso”, dijo.

Cuando se le preguntó sobre la opción de dirigir a la Selección Chilena, Gareca reconoció la importancia del equipo chileno y dijo que tendría que analizar y contemplar esa posibilidad. “Chile es una selección muy importante por supuesto, tendría que analizar y contemplar. Es un rival, sé lo que piensa la gente, lo que vive el peruano en sí porque fueron muchos años, pero yo siempre he sido un profesional en ese aspecto”, agregó.

También mencionó que es consciente de la rivalidad histórica entre Perú y Chile, pero afirmó que su sentimiento hacia Perú nunca cambiará.

Logros de Ricardo Gareca con la selección peruana

El entrenador argentino logró éxitos significativos con la selección peruana, llevándolos al Mundial de Rusia 2018 y a la final de la Copa América 2019, donde perdieron ante Brasil. Su última experiencia en el fútbol profesional fue con Vélez Sarsfield en Argentina, aunque no tuvo un buen rendimiento y dejó el cargo.

La posibilidad de que Ricardo Gareca asuma como entrenador de la Selección Chilena es una de las opciones que se están evaluando en la ANFP, y su decisión final se conocerá en los próximos meses antes del inicio de la temporada de la selección en marzo de 2024.

Artículos Relacionados