¡BOMBAZO! Universidad de Chile remece con fuerte decisión - Central Noticia

¡BOMBAZO! Universidad de Chile remece con fuerte decisión

Según Radio Agricultura, Azul Azul sostuvo una reunión con Mauricio Pellegrino el jueves para comunicarle oficialmente que no renovarán su contrato.

El equipo de Universidad de Chile se prepara para concluir su participación en el Campeonato Nacional 2023 enfrentando a Ñublense como local en el estadio Santa Laura, marcando la última fecha del torneo.

A pesar de las aspiraciones de clasificar a la próxima Copa Sudamericana, la tarea se presenta difícil, y los azules necesitan una victoria combinada con otros resultados para lograrlo.

En este contexto, se ha confirmado que el partido contra Ñublense marcará el cierre del ciclo de Mauricio Pellegrino como entrenador de la U, independientemente de los resultados obtenidos.

En las últimas horas, Azul Azul comunicó al técnico argentino que no renovará su contrato, lo que significa que no continuará en el club para la próxima temporada.

La noticia fue dada a conocer por el reportero azul de Radio Agricultura, Alexander Barrera. “Pellegrino fue avisado hoy de manera oficial que ya no sigue en Universidad de Chile. Ñublense es la despedida de Pellegrino de la U”.

El técnico argentino de 52 años, Mauricio Pellegrino, llegó a Universidad de Chile con un impresionante historial, habiendo dirigido equipos como Valencia (España), Estudiantes de La Plata, Independiente de Avellaneda, Deportivo Alavés (España), Southampton (Inglaterra), Leganés (España) y Vélez Sarsfield. Sin embargo, su llegada al club coincidió con un período de agitación administrativa, y los resultados no fueron los esperados.

A la espera de la última fecha del torneo, Mauricio Pellegrino concluye su paso por el CDA con un total de 31 partidos, registrando 11 victorias, 8 empates y 12 derrotas en competiciones como el Campeonato Nacional y la Copa Chile.

Artículos Relacionados