¡BOMBAZO! Importante figura de Colo Colo pidió salir del club y buscar oportunidad en el extranjero

Según informa DSports, un jugador titular del equipo Colo Colo ha recibido un interés por parte del club brasileño Sao Paulo y ha expresado a la directiva su intención de dejar el equipo durante la ventana de transferencias.

Colo Colo concluye la temporada celebrando el título de la Copa Chile. Ahora, el enfoque del Cacique se dirige hacia la planificación de la plantilla para el próximo año 2024, cuando participará en el Campeonato Nacional y, a nivel internacional, competirá desde la fase 2 de la Copa Libertadores.

Es posible que algunos jugadores abandonen el equipo por decisión del club, mientras que otros podrían optar por dejar el estadio Monumental en busca de oportunidades en ligas más competitivas. Un ejemplo de este último caso es Brayan Cortés, quien, según informes de DSports, ha expresado su deseo a la directiva de salir durante la ventana de transferencias.

“Brayan Cortés pidió a la dirigencia salir este mercado de fichajes. Quiere partir y entiendo que hay sondeos desde Brasil”, dijo el periodista Rodrigo López en el programa De Fútbol Se Habla Así.

Según la información proporcionada por el experto en comunicaciones, Sao Paulo sería el equipo que está explorando la posibilidad de fichar al jugador de Iquique. El gigante brasileño participará en la próxima temporada de la Copa Sudamericana.

Brayan Cortés tiene un contrato vigente con los Albos hasta diciembre de 2024; no obstante, cuenta con una cláusula de rescisión que le permite salir por la suma de 1.250.000 dólares.

Este monto puede considerarse relativamente bajo, especialmente para equipos en Brasil, teniendo en cuenta la destacada valía del arquero, actual titular en la Selección Chilena.