¡BOMBAZO! Revelan el millonario sueldo que tendría Gareca en la Selección Chilena - Central Noticia

¡BOMBAZO! Revelan el millonario sueldo que tendría Gareca en la Selección Chilena

Millonario sueldo que tendría Gareca en la Selección Chilena
Marcela Gómez, presidenta de América, reveló que negociar con Gareca es difícil frente a Chile.

Después de que fracasaran las negociaciones entre América de Cali y Arturo Vidal, la directiva escarlata indirectamente advirtió a La Roja mediante un video protagonizado por Marcela Gómez, su presidenta. En él, comunicaron su firme intención de contratar a Ricardo Gareca como entrenador este año.

Marcela Gómez, líder del conjunto vallecaucano, compartió más información sobre la negociación con el Tigre. Aclaró que es posible que no se concreten las pláticas, pues se revitalizaron las conversaciones con la Selección Chilena después de que Gómez revelara el interés del América en él. Competir con la oferta chilena es un desafío, admitió.

En una charla con Semana, Gómez detalló que “en el video mencioné nuestro plan A, ya que representa lo ideal. Ese es el DT al que hemos apuntado desde nuestra llegada al América, debido a su estatus de ídolo y sus excelentes resultados. Tenemos alternativas B, C, D, alguien capaz de liderar y competir en torneos internacionales”, dijo.

La presidenta de América profundizó en las negociaciones con Ricardo Gareca. “Hablamos con él; su proceso en Chile estaba estancado, pero se reactivó. Existía una cuestión con un banco, que aparentemente se resolvió. Es complicado competir contra una oferta de 3,5 millones de dólares”, confesó.

“Intentamos encontrar patrocinadores para que participaran en el proceso. Planeamos su llegada para el fin de semana, pero surgieron asuntos personales. Fue difícil, pero valía la pena intentar. Mantenemos una excelente relación. En este negocio de oferta y demanda, él es el técnico ideal”, agregó sobre Gareca, aunque ya lo considera una opción descartada.

Por otro lado, la presidenta del equipo caleño expresó que no se arrepiente del video. “Buscábamos esclarecer la situación, ya que había confusión con Vidal y Gareca. Fuimos muy explícitos al señalar que el Tigre era nuestro plan A, aunque también estábamos explorando otras opciones”, explicó.

“Decidir ser transparentes implica riesgos. Elegimos informar para contrarrestar noticias falsas. Es crucial aclarar. Aunque algunas negociaciones se mantengan en reserva, el aficionado presta mucha atención a los comunicados oficiales del club y buscamos ser honestos”, añadió Gómez.

Finalmente, la dirigente afirmó que para Gareca no era problemático unirse a un club después de años en selecciones. “Generalmente, al incorporarse a un proyecto ya en marcha, se intenta adaptar al proceso existente. Con el paso del tiempo y la posibilidad de refuerzos o de esperar al próximo semestre, hay decisiones que puede tomar respecto a posiciones y jugadores necesarios”, concluyó.

Artículos Relacionados