“¿Cómo, no me vas a examinar?”: Garín revela nueva polémica en la Copa Davis

Cristian Garin rompió el silencio tras la polémica en la Copa Davis contra Bélgica y apuntó contra el árbitro y el médico de la serie.

Cristian Garin

A casi una semana del controversial duelo entre Chile y Bélgica en la Copa Davis, Cristian Garin decidió romper el silencio y referirse a la agresión de Zizou Bergs, que marcó la serie y terminó con una polémica decisión arbitral.

En conversación con Radio Pauta, el tenista chileno relató lo ocurrido en la cancha y no dudó en cuestionar el accionar del árbitro y el médico neutral, quienes permitieron que el partido siguiera pese a la falta cometida en su contra.

“Que me choque así, que salte y me pegue en el ojo después de jugar tres horas a 160-170 pulsaciones… No sé si fue intencional o no, pero me pega en un deporte que no es de contacto. El acto se vio mala leche porque es totalmente evitable”, afirmó Garin.

El chileno aseguró que nunca imaginó vivir una situación de este tipo en el tenis y enfatizó en la falta de protocolos médicos tras el impacto recibido.

Para más información sobre la Copa Davis y el tenis chileno, revisa ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES.

Garin cuestiona el actuar del árbitro y el médico tras la agresión

Garin continuó su relato apuntando contra el médico neutral, quien no realizó una evaluación médica adecuada tras el golpe.

“El médico neutral vino, me preguntó si podía jugar. Yo le dije: ‘¿Cómo, no me vas a examinar? Me acaban de pegar en la cabeza, en el ojo, y no me vas a examinar’”, explicó.

El tenista nacional criticó la falta de un protocolo claro en este tipo de situaciones y comparó el incidente con otros posibles escenarios.

“Yo he visto que cuando hay golpes en la cabeza traen una linterna, te revisan. Esto fue cinco minutos después de que me pegaron. Jugando tenis, te pueden pegar un pelotazo en la cabeza, pero esto… Y me pregunto qué hubiese pasado si él le pega al árbitro. ¿Por qué es distinto que me pegue a mí a que le pegue a un árbitro?”, reflexionó.

“El ojo me temblaba”: La reacción de Garin tras el golpe

El número dos de Chile aseguró que su estado físico tras la agresión le impedía seguir jugando con normalidad.

“El ojo me temblaba, tenía una marca, no había sangre ni nada, pero yo no podía jugar al 100% como venía. Estaba haciendo un partidazo y ambos estábamos jugando a buen nivel. Él se sobre revolucionó y me pegó en la cara, esa es la situación”, comentó Garin.

Además, reveló su enojo tras la descalificación y la actitud del equipo belga luego del partido.

“Yo lo quería ir a buscar, aparte que después el equipo belga no se acercó a decir nada, se fueron del estadio después de la conferencia. Yo estaba hirviendo, estaba quemadísimo”, sentenció.

El escándalo sigue generando repercusiones en el mundo del tenis, y aún se espera la respuesta oficial de la ITF (Federación Internacional de Tenis) respecto a la actuación del árbitro y el protocolo médico aplicado en el encuentro.